¿Cómo Inicio mi Emprendimiento?

Todo en esta vida tiene un punto de partida, un inicio, donde uno no está muy seguro a donde puede llevar ese sueño, ese emprendimiento que nació como una idea, pero que hoy en día es algo tangible.

Cuando estaba pequeña y me imaginaba que era lo que quería estudiar, me incline mucho por el diseño gráfico, me encantaba dibujar, en esa época ya habían computadoras y pasaba horas dibujando en Paint. Ahora que lo pienso, todos de niños nos gusta pintar. Hoy en día no soy muy buena combinando colores ni nada de eso, ¡qué ironía! ¿No?

Fue pasando el tiempo y cuando llegue a mi edad adolescente, cuando vi física y química, me encanto ese mundo. Tomando en cuenta que en mi familia la mayoría son abogados, administradores, economista y solo un tío es Ingeniero, me dije por qué no?, así que decidí estudiar ingeniería. Después de debatir si estudiaba en una universidad pública o privada, me gradué de Ing. En electrónica en la universidad privada ya que la pude sacar en 4 años, en la pública hubiesen sido mínimo 6 años estudiando (tomando en cuenta la situación de Venezuela).

Después llego la temida salida al mercado laboral, donde me desarrolle en el área de instrumentación, trabajaba con cámaras de seguridad, control de acceso, sistemas de detección de incendio, telecomunicaciones. Me gustaba mucho realizar levantamiento de los proyectos, asistir a reuniones, diseñar según los requerimientos solicitados por el cliente. Pero algo en mí, no se sentía bien, ni plena ni feliz, me sentía atrapada en una rutina sin fin.

Realmente no me veía toda mi vida desempeñando lo mismo, necesitaba un cambio urgente, que cuando llegue a Santiago de Chile en el 2016, se hizo más evidente, de tomar la decisión de lanzarme al mundo del emprendimiento. Paralelamente a mi vida laboral, siempre me preocupe por estudiar, leer, estar al tanto de las últimas tendencias del marketing digital, redes sociales, básicamente aprender lo que se necesitaba para iniciar mi negocio.

Pase años divagando que era lo que realmente quería para mi vida, no me ponía de acuerdo, quería hacer varias cosas a la vez, es muy normal sentirse así al inicio. Porque en internet podemos encontrar tanta información, que es fácil perderse en ese mar tan profundo. Lo único que me hizo ver luz al final del túnel, fue cuando tuve la oportunidad de trabajar de la mano con una súper Coach (Venezolana por cierto), que me ayudó muchísimo su guía, era justo lo que necesitaba (en otro post contare más de mi experiencia con ella). También estuve de la mano de otro coach que me entrego muchas herramientas que hoy en día aplico.

Gracias a ellos dos, pude tener la claridad que tanto buscaba para descubrir mi pasión y darme cuenta que era lo que realmente necesitaba hacer para cumplir mi sueño de ayudar a más personas a emprender online, monetizando su pasión, liberándolas de la esclavitud del tiempo.

Y te estarás preguntando, ¿en que se relacionan mi pasión por ayudar a los demás a iniciar sus negocios online y mi profesión de ingeniería?. Realmente debo decir que en todo y a la vez en nada. De la ingeniería aprendí el pensamiento analítico, a ser una fábrica de ideas, a innovar, a utilizar mi ingenio para resolver los problemas, tomar siempre en cuenta el mejor y los peor de los escenarios, porque así estaba todo cubierto, a cuestionarme por todo y buscar la respuesta a esas interrogantes, a ser ágil utilizando herramientas digitales. Le debo mucho a mi carrera.

De mi emprendimiento me nutro de hacer un impacto positivo en la vida de los demás, en permitir que una persona pueda vivir feliz, porque día a día se levanta sabiendo que está cumpliendo su sueño, que está viviendo de su pasión, de ese talento y misión de vida que le corresponde. Que tenga mayor tiempo libre para disfrutar con su familia, disponibilidad de realizar cualquier actividad durante el año, porque no está atada a pedir vacaciones.

El camino de un emprendedor no es nada sencillo, pero no es imposible, sobre todo porque en la universidad no te dan las herramientas para serlo, sino que te enseñan a seguir órdenes y a cumplir los sueños de alguien más. Pero yo me propuse romper ese molde, mi misión es llegar a ti, que estás leyendo, porque sabes muy bien que quieres hacer un cambio en tu vida, que estas cansando de vivir en piloto automático diariamente. Déjame en los comentarios como te imaginas tu vida, si pudieras vivir hoy trabajando de tu pasión, espero tus respuestas.